Silvia Segura Fernández, es letrada en ejercicio desde hace veinte años. Con una amplia trayectoria ha venido formándose continuamente en diferentes áreas del derecho. Titular de máster en derecho de extranjería, administrativo o penitenciario, su pasión es el derecho de familia. Reconocida por la Universidad Complutense de Madrid como premio honorífico en esta rama, se incorpora como colaboradora al despacho almeriense Lex Iberia Abogados, con entusiasmo generando un principio ilusionante de estrechar lazos colaborativos firmes que se consoliden con el tiempo.
Experta en violencia de género y coordinadora parental por el Ministerio de Justicia, completa sus conocimientos académicos de forma que engloba los diferentes bloques que conlleva una parte del derecho tan sensible como constituye la parte de familia. Tratar con menores, con familias quebradas, bienes comunes…requiere no solo de una técnica legislativa sino de una pericia psicológica. La empatía necesaria para que ese problema del cliente se resuelva en nuestro despacho no solos con normas codificadas sino con valores y principios que nos hagan referente en Almería.
Ejerció como Letrada de la Administración de Justicia en distintos juzgados de la provincia de Almería durante años hasta que decidió enfundarse la toga y dedicarse a su verdadera vocación. Escritora aficionada cuenta con su propia columna en diarios provinciales, compaginándola con intervenciones regulares en distintos medios de comunicación en temas relacionados con el derecho en general y el de familia, en sentido estricto.
El reconocimiento becario otorgado por la Junta de Andalucía con mejor expediente académico así como la obtención del premio honorífico en los Curso de Doctorado en Derecho de Familia por la Universidad de Granada, le abrieron las puertas al mundo docente e investigador, formando parte de este gremio tanto en la Universidad de Almería como en la Universidad Oberta de Cataluña.
Con esta asociación, Lexiberia Abogados, consigue incorporar a una Letrada de referencia jurídica en el área de familia, pudiendo obtener nuestros clientes un servicio de calidad excepcional en una parte del derecho tan importante y sensible, que engloba, sin ánimo de ser exhaustivo, Divorcios contenciosos, Regulaciones de medidas paternofiliales, redacción de convenios en divorcios de mutuo acuerdo, liquidaciones de régimen económico- matrimonial…partiendo siempre de la protección al interés de los menores, que encontrarán en nuestro despacho la percepción sensitiva y el afecto de forma que vean la ruptura de sus progenitores como una hecho natural, que mejorará las relaciones entre los miembros de la familia, eliminando posibles traumas que situaciones de conflicto puedan generar en el desarrollo de los mismos.
Con esta incorporación se consolida la apuesta de nuestro despacho por globalizar su propia esencia, contando en sus distintos departamentos con letrados altamente especializados que ejercen en todo el territorio nacional, con una solvencia acreditada para captar el problema del cliente y ofrecerle un amplio abanico de servicios y alternativas jurídicas a su conflicto.