Cuando hablamos de “tarjetas Revolving”, con carácter general, nos referimos a contratos de tarjetas de crédito, en los cuales existen unos intereses muy elevados y en muchas ocasiones, permiten al cliente volver a disponer el dinero ya abonado.
A menudo, los clientes nos preguntan, que tarjetas son revolving, a esta pregunta, hay que decir, que no existe una lista cerrada, ya que muchas entidades, puntualmente han colocado estos productos a sus clientes, pero si podemos decir, que las tarjetas revolving más comunes son las siguientes:
La tarjeta Wizink, Tarjeta Citibank, Tarjeta Bankinter Vodafone, Tarjeta Bankinter porque tu vuelves, Tarjetas de Bankinter Consumer, Tarjeta Santander Consumer, créditos suscritos con Cofidis, Tarjeta MediaMark, Tarjeta Ikea, Tarjeta Carrefour
Además de esto, hay muchas entidades que han facilitado tarjetas y productos financieros de esta naturaleza a sus clientes, por ejemplo tarjetas Unicaja y Tarjetas bbva, Tarjetas Popular E.
Si usted tiene una de estas tarjetas, podrá recuperar los intereses pagados, a través de tres sencillos pasos:
-Primer paso: Presente una reclamación amistosa, solicitando copia del contrato y pidiendo la nulidad del contrato por usurario. Lo primero que le recomendamos, es que via email, o por cualquier otro medio que quede constancia escrita, reclame su documentación y pida la nulidad del contrato por usurario. Aunque previsiblemente le dirán que su contrato es ajustado a derecho, lo importantes es que le remitan el contrato, para que un profesional lo pueda estudiar
-Segundo paso: No firme ningún acuerdo que le propongan, ni vía telefónica, ni por ninguna otra vía. Muchas veces, tras solicitar la nulidad de un contrato, estas empresas llaman en reiteradas ocasiones a sus clientes, para intentar convencerles de las bondades de llegar a un acuerdo, nuestro consejo es rotundo, una vez ha reclamado, no llegue a ningún acuerdo, por ninguna vía con ello, ya que si lo hace, perderá la opción de acudir a un juzgado, con las debidas garantías.
-Tercer paso: Contacte con un despacho especializado en Reclamaciones de Tarjetas Revolving y Derecho bancario.
Una vez ha intentado sin éxito conseguir la nulidad del contrato y la devolución de lo pagado por intereses, nuestro consejo es que se ponga en manos de un profesional, especializado en la materia.
Para que una vez, analizado el contrato, la TAE que está pagando, los posibles contratos asociados al contrato de línea de crédito, tales como seguro de protección de pagos, comisiones que está pagando, pueda evaluar las opciones de acudir al Juzgado.
En Lex Iberia Servicios jurídicos, somos expertos en derecho bancario y Tarjetas Revolving y contamos con amplia experiencia en demandas por nulidad de contratos de tarjetas revolving en todo el territorio nacional.
Si estas en esta situación, no se lo pienses y contacta con Lex Iberia Servicios Jurídicos, para que podamos estudiar las distintas vías, para que pueda recuperar los pagado en intereses durante toda la vida del contrato y si ha pagado más del dinero que le prestaron, poder cancelar también la deuda y devolver solamente el dinero que le han prestado.